jueves, 23 de julio de 2015

Recomendación: Los Asesinos del Emperador

¡Buenas tardes queridos letrilers! He visto que el libro recomendado el martes tuvo un gran éxito, por lo que hoy he decidido hablaros de otro libro, uno de mis favoritos de hecho. Os voy a hablar de un libro del escritor Santiago Posteguillo: "los asesinos del emperador".

Libros-Interesantes-Recomendaciones-Los Asesinos del Emperador-Lectura-España-Novela HistóricaEste libro es muy especial para mí, puesto que es el primer libro que leí de este autor. Además, el modo en el que conocí este libro y empecé a leerlo es de lo más curioso. En segundo de bachillerato, en latín, debido a la selectividad, teníamos que leer una obra del dramaturgo Plauto llamada "Epídico". Nuestro profesor, sabiendo que esa obra de teatro no nos iba a gustar, decidió entregarnos hecha la pregunta que aparecería en selectividad acerca de la misma y a cambio nos obligó a leer este libro. Cuando nos dijo cuál sería el libro que tendríamos que leer, la verdad es que la idea no me entusiasmo demasiado, puesto que Roma, los romanos y la vida de los mismos no era algo de mi interés. Sin embargo, en cuanto leí la primera página del libro, agradecí mentalmente a mi profesor que nos hubiera obligado su lectura. 

Esta novela es histórica desde el principio hasta el final, pero la intriga que hace sentir al lector es la propia de una novela policiaca. Desde la primera página, el lector se queda completamente absorbido por la historia, no puede dejar de centrar su vista en las hojas ni un momento, puesto que a cada línea leída siente la atracción de avanzar a la siguiente. Los personajes son romanos, el ambiente es de la época del imperio romano y todo lo que se relata está basado en hechos reales, no obstante, el modo en el que está relatado, cada palabra, cada impresión, cada emoción hace que el aburrimiento no tenga lugar alguno.

Recomendaciones-Libros-Interesantes-Novela Histórica-España-Santiago-PosteguilloRespecto a la técnica empleada es la idónea en todos los sentidos. Si bien es cierto que hay capítulos con largas descripciones, estas son absolutamente necesarias, puesto que si no, muchas de las acciones que se narran a continuación de las mismas serían incomprensibles. También hay que añadir que el relato está lleno de recursos narrativos como el "flash-back" o el "flash-forward", elementos que añaden más interés a lo que los lectores van leyendo.

En breves palabras, es un libro excepcional, original y, en parte, educativo. No hay nada mejor que aprender mientras lees algo interesante, por lo que si quieres pasar un rato agradable, divertido y acabar sabiendo de la historia de Roma bastante más que nadie, yo te recomiendo que leas este singular libro y te adentres en las intrigas de los emperadores del gran imperio romano.
 

Si aún quieres saber más, aquí te dejo su argumento: Argumento

No hay comentarios:

Publicar un comentario