viernes, 17 de julio de 2015

Recomendación: El Nombre del Viento

¡Buenas tardes amigos letrilers! Como los viernes son días especiales (puesto que muchos tienen la tarde libre o libran el día siguiente) hoy también os traigo un libro especial. Se trata del primer libro del escritor estadounidense Patrick Rothfuss (http://www.patrickrothfuss.com/content/index.asp): El Nombre del Viento.

Este libro yo ya lo conocía, ya que lo había visto en diversas librerías en más de una ocasión, pero nunca me había lanzado a leerla; había algo en el libro que no me atraía, que no me enpujaba a cogerlo y a ojearlo como con muchos otros. Sin embargo, una amiga que tiene un gusto (respecto a la lectura) muy similar al mío me lo recomendó, por lo que decidí darle una oportunidad. Nunca me arrepentiré de la decisión que tomé.

Al ser un libro perteneciente al género fantástico, se diferencia notablemente con muchos de los que te puedes encontrar en una biblioteca o una librería; no obstante, el libro llega a resaltar incluso entre los de su género. Tiene una historia diferente, un relato que mezcla la magia con una estética tanto de la edad media como renacentista y los personajes que el lector se encuentra ocultos en sus páginas son sorprendentes, impredecibles en su comportamiento, empezando por el peculiar protagonista. Puede parecer un héroe, pero a la vez tiene una actitud rebelde y en ocasiones nada acorde con lo que se espera de él.

Este libro no solo destaca por lo que nos cuenta, también por cómo está narrado. El autor utiliza todo tipo de recursos para moverse en el hilo temporal, de manera que en el libro no nos encontramos con un estructura cronológica, lo que hace más entretenida su lectura. Además, tanto las descripciones como las acciones están relatadas correctamente, sin escatimar ni alargarse. De todas formas, este escritor tiene un elemento que no es de mi agrado: hace uso de palabras malsonantes durante la narración y durante los diálogos, haciendo que una buena historia pierda parte de su calidad narrativa, cuando en inglés (pese a que yo lo haya leído en español, el original es el inglés) tienes numerosas maneras de expresar lo mismo con palabras apropiadas. Puede que quizás el escritor haya querido darle autenticidad al libro a través de ese vocabulario, pero, en mi opinión, lo único que consigue es que a veces la lectura del mismo resulte desagradable.


Pese a ese pequeño detalle, yo recomiendo este libro a todas aquellas personas que se consideren lectores del género fantástico, debido a que es bastante especial y puede que a la gente que no sea seguidora de esta rama literaria no le acabe gustando, aunque si alguien quiere probar el libro pese a tener otros gustos literarios, yo le invito a que lea la novela y que intente averiguar el nombre del viento.

Como siempre, si queréis saber más, aquí tenéis su argumento: Argumento

No hay comentarios:

Publicar un comentario