martes, 21 de julio de 2015

Recomendación: martes con mi viejo profesor

Hoy, amigos letrilers, traigo otro libro, un libro totalmente distinto a los dos anteriores. Si tuviese que usar adjetivos para describirlo, usaría los siguientes: filosófico, reflexivo, intrigante, biográfico y emotivo ¿Por qué? Porque voy a hablar del libro basado en hechos reales "martes con mi viejo profesor".

recomendacion-martes-con-mi-viejo-profesor-libros-interesantes-opinionYo soy una gran lectora de novelas pertenecientes al género fantástico y también leo (cada vez más) novelas históricas (esto no significa que no haya leído nunca novelas de otros géneros, aunque no es lo habitual), pero nunca me había lanzado a leer una novela filosófica o que invitase a la reflexión, puesto que siempre había pensado que sería demasiado complejo y que acabaría sin entender nada. Sin embargo, mi hermana me insistió para que leyese este libro que a ella le había resultado tan interesante, que la había hecho reflexionar acerca de cosas en las que nunca se había parado a pensar. Probar no hace daño a nadie, por lo que me lance a leerlo. 

Cuando normalmente alguien oye  las palabras "novela filosófica" o "novela que te harán pensar" le viene la idea de que será un libro lleno de largas reflexiones en el que tendrá que leer un párrafo numerosas veces para captar el sentido de lo que se está hablando; no obstante, este libro te hace reflexionar sin tener que hacer mucho esfuerzo ni tener que leer textos complicados. Esta novela te va contando un relato con su comienzo, nudo y desenlace (también utiliza recursos narrativos como el "flash-back"),  tal y como se hace en muchos otros libros, pero en los diálogos que tienen sus dos personajes principales encontramos el contenido filosófico, reflexivo.

Los temas de los que se reflexiona son de los más variado: el amor, la familia, el dinero, en matrimonio, el miedo a la vejez, la muerte… Son temas que a todos nos interesan, temas en los que muchos hemos ocupado nuestra cabeza. Sin embargo, os aseguro que nunca habréis llegado a las mismas conclusiones que a las que se llegan en este libro, reflexiones que hacen que nos planteemos muchas de las ideas, los estereotipos, los valores o las actitudes que tenemos.

Recomendaciones-Libros-Interesantes-Curiosidades-De todo un pocoA mi, personalmente, me ha hecho reflexionar en muchos aspectos incluso me ha llegado a emocionar, puesto que no te esperas a alguien afrontando situaciones como la de la muerte de esa manera,  con esa serenidad, con ese espíritu de querer seguir ayudando a los demás, dando consejos, dando lecciones. En breves palabras, las reflexiones que lleva acabo el filósofo (en mi opinión) del relato me causan una profunda admiración.

Por todas estas razones yo recomiendo este libro a todos y cada uno de los habitantes de este pequeño planeta, es más, yo creo que debería ser una lectura obligatoria, debido a que, desde mi punto de vista, este libro nos ayudará a llevar una mejor existencia.

Como es habitual, si queréis saber más, aquí tenéis su argumento: Argumento


No hay comentarios:

Publicar un comentario