
Pese a ser un libro algo extenso, la trama que se desarrolla en el mismo no se repite ni genera hastío en ningún momento, puesto que el escritor la narra de la forma más adecuada. En un principio nos va contando historias independientes, sin conexión entre ellas, como si perteneciesen a libros distintos, pero a medida que va avanzando la novela vemos que esos relatos independientes se fusionan entre sí, creando una historia emocionante y repleta de misterios. Además, en este libro el lector se encuentra romances, tragedias, intrigas, aventuras, misterios… Es decir, es una novela muy completa.
Sin embargo, este libro tiene un elemento que no ha llegado a convencerme demasiado: la descripción. Todo lector sabe que una buena descripción es necesaria para situarnos en el ambiente de los personajes de la mejor manera posible, debido a que de esta manera podremos entender mejor las situaciones que viven los mismos. No obstante, en este libro, en el momento en el que al escritor le toca introducirnos en el ambiente, se explaya demasiado. Si nos encontramos en una catedral, por ejemplo, nos cuenta todos y cada uno de los elementos de esa catedral, empezando por los pilares y acabando por las ventanas de la puerta central; una descripción, en mi opinión, demasiado detallista. Es verdad que en la época en la que se narra la historia (siglo XII) ocurre la transición del estilo románico al gótico, pero no creo que sea suficiente motivo como para alargarse tanto en describir elementos, casi parece un escritor naturalista.

En resumen, es una novela que tiene todos los ingredientes para entretenernos unos días, únicamente hubiera estado mejor si no le hubiera echado tanta descripción a la "receta". Yo se la recomiendo a todo aquel que le apetezca desconectar del mundo actual y quiera introducirse en las intrigas, misterios y aventuras de la Edad Media.
Como ya es habitual, si queréis saber más, aquí tenéis su argumento: Argumento
¿Os habíais leído este libro? ¿Coincidís con mi reseña? Ponerlo en los comentarios :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario