viernes, 23 de octubre de 2015

Un poco de color:


¡Buenos días queridos Letrilers! Como todos los viernes curiosos del año (o todos los viernes que consigo publicar entradas) hoy vamos a conocer otros datos interesantes del mundo que nos rodea. Esta vez nos vamos a meter en un tema relacionado con la psicología del que muchos habréis oído hablar, pero del que pocos conocéis su información completa y fiable. Se trata de datos curiosos de los colores y de las emociones que éstos nos producen.
Vamos a empezar por el amarillo. Este luminoso color es el primero que distinguen los bebes, aunque cuando son recién nacidos ven todo en blanco y negro.Además el amarillo es la representación de la riqueza, alegría, felicidad, energía, inteligencia, positivismo, resplandor, calor, sol y hospitalidad.
color-amarillo-un-poco-de-color-curiosidades-interesantes-investigacion-blogs-blogger
Por otro lado el amarillo estimula la actividad mental y genera energía muscular; pero también produce una alta excitación óptica, razón por la cual es habitual usarlo como fondo en señales de advertencia o peligro. Respecto a temas publicitarios, el amarillo es adecuado para promocionar productos de ocio (debido a que atrae la mirada)  pero no productos caros, prestigiosos o dirigidos a hombres. Es digno de mención que es un color que aclara cualquier estancia y que asociamos con la comida, motivo por el cuál es habitual verlo en cocinas y habitaciones.
Hay que subrayar que uno de los variantes del amarillo, el amarillo limón, es el color del que nos cansamos con mayor facilidad.
Sigamos con el verde, el color más relajante para el ojo humano, pero el que la mayoría de la gente detesta llevar. Se asocia con armonía, estabilidad, equilibrio, elegancia, crecimiento, exuberancia, fertilidad, sofisticación, refinamiento, descanso, fertilidad y frescura. En el ámbito profesional, en cambio, se relaciona con la seguridad, productos médicos o medicinas. 
color-azul-un-poco-de-color-curiosidades-interesantes-investigacion-blogs-blogger
Ahora demos paso al azul (su significado es lealtad, confianza, sabiduría, verdad, fe e inteligencia), color que más gusta a los adultos. Se asocia con la estabilidad, la calma, la tranquilidad, el descanso, el reposo y la profundidad. Además, representa el infinito, el dinamismo y la distancia. Un dato curioso es que está científicamente comprobado que los niños estudian mejor en una habitación pintada de azul; todo lo explicado anteriormente puede que sea la causa de ello.
Vamos a continuar con el rosa, el color más relajante, razón por la que un centro para chicos violentos de California (E.E.U.U) tenga las paredes pintadas de dicho color. El rosa se asocia al romance, al amor y a la amistad. También representa cualidades femeninas, pasividad, delicadeza, calma y calidez. Es uno de los colores tradicionales de los dormitorios.
Por último tenemos el color favorito de los chicos: el rojo, el color de la excitación, calor, pasión, placer, ceremonia, fiesta, amor, romance, fuego, brasa, prestigio y pompa. Los científicos afirman que el rojo transmite energía, agresividad y entusiasmo, razón por la que se suele asociar con peligro, guerra, energía, fortaleza y determinación. En Brasil y en Ecuador, por ejemplo, había muchos accidentes con coches de color rojo, por lo que ahora los coches de color rojo son ilegales en dichos países.
Otras de sus propiedades es que mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.Tiene una visibilidad muy alta, motivo por el que se suele utilizar en avisos importantes, prohibiciones y llamadas de precaución.
color-rojo-del-coche-un-poco-de-color-curiosidades-interesantes-investigacion-blogs-blogger
En publicidad se utiliza el rojo para provocar sentimientos eróticos. En la decoración, en cambio, el rojo es sinónimo de riqueza y lujo.
Hasta aquí el viernes curioso de hoy ¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais estos datos? ¿Han sido de vuestro interés? Ponerlo en los comentarios, os responderé lo más rápido posible :)
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario