martes, 29 de diciembre de 2015

Book-tag de Halloween

¡Buenas Letrilers! ¿Qué tal van las navidades? Espero que bien. Hoy os traigo un book-tag que se que debería haber hecho en la fecha indicada, no obstante, no tuve tiempo de hacerla, así que rompo con la reglas y os lo traigo en estos últimos días del 2015. Se trata del book-tag de Halloween al que fui nominada por La estantería de Abbie y Rosse.

1. ¿Cuál es tu libro de miedo o suspense favorito?

La verdad que no suelo leer libros de este género, puesto que me imagino todo como si fuera real y leer estos libros me suele causar muchas pesadillas, no obstante, creo que los relatos de Edgar Allan Poe se pueden considerar relatos de miedo (yo con algunos llegué a pasar miedo), por lo que diría que es mi libro de miedo favorito, puesto que la manera en la que el escritor es capaz de jugar con nuestra psicología y de transportarnos a esos lugares y a esos personajes tan rocambolescos es fascinante. Es una obra maestra que os recomiendo encarecidamente que os leáis.

Cuentos-Completos-de-Edgar-Allan-Poe-book-tag-halloween-nominaciones-interesantes-literatura-libros-personajes-opinion-blogs-blogger


2. ¿Qué libro te ha dado más miedo o sensación de angustia?

"El príncipe de la Niebla" de Carlos Ruíz Zafón me llegó a causar mucha angustia, puesto que hasta el final no sabes que va a ser del protagonista, si logrará salir vivo de la situación donde se encuentra, si conseguirá su objetivo. Me acuerdo que cuando estaba leyendo esa parte lo estaba pasando mal por la situación que estaba viviendo el protagonista y lo único que quería era seguir avanzando para ver si al final todo se acababa resolviendo.

El-principe-de-la-niebla-Carlos-Ruiz-Zafon-book-tag-halloween-nominaciones-interesantes-literatura-libros-personajes-opinion-blogs-blogger


3. ¿Cuál es tu hechicero o brujo favorito?

Cuando veáis la respuesta muchos pensaréis que me he ido a la respuesta típica, pero es que para mi no hay respuesta mejor: Harry Potter. Es un joven valiente, noble e intrépido, cuya vida no es fácil, pero pese a eso siempre intenta ayudar a los demás, a salvarlos a todos. Se que ahora hay mucha gente que no simpatiza mucho con el personaje de Harry Potter, que cree que su carácter le impidió ejecutar sus acciones de una manera más acertada, pero yo a esa gente le pregunto ¿Tú te hubieras sacrificado por que todos pudieran vivir en paz? ¿Hubieras sido capaz de dar tu vida por los demás? Estas preguntas son las que me llevan a considerar a Harry mi hechicero favorito.

Harry-Potter-book-tag-halloween-nominaciones-interesantes-literatura-libros-personajes-opinion-blogs-blogger


4. ¿Cuál es tu vampiro favorito?

Yo no soy muy fan de los vampiros, pero si que hay uno que me llama la atención y ese es Drácula. Creo que al ser el "primer vampiro" es el personaje que mejor guarda las verdaderas características de estos seres sobrenaturales, por lo que me quedo con este personaje.

DRacula-Bram-Stoker-book-tag-halloween-nominaciones-interesantes-literatura-libros-personajes-opinion-blogs-blogger


5. ¿De qué personaje literario te disfrazarías?

Me encantaría disfrazarme de Viana de "Donde los árboles cantan", debido a que es un personaje que me fascina, por lo que no me importaría representarlo durante unas horas.

Viana-Rocagris-Donde-los-arboles-cantan-book-tag-halloween-nominaciones-interesantes-literatura-libros-personajes-opinion-blogs-blogger


6. Si hicieras una fiesta de Halloween ¿A que cinco personajes literarios invitarías?

Me encantaría que viniesen a mi fiesta Harry Potter, los gemelos Wesley (los cuento como uno), Viana Rocagrís, Septimus y David Robles.

7. ¿Esto o lo otro?

-Ángel o demonio: Ángel.
-Libros de terror o de suspense: de suspense.
-Frankenstein o Drácula: Drácula.
-Asustar o que te asusten: asustar.
-Vampiros o hombres lobo: hombres lobo.

Nomino a todas las personas que lean esta entrada.

Hasta aquí el book-tag de hoy, ¿Os han gustado mis respuestas? ¿Con cuáles estáis de acuerdo? Escribídmelo en los comentarios :)