miércoles, 16 de diciembre de 2015

Recomendación particular

¡Saludos queridos Letrilers! Una vez más os quiero pedir disculpas por no publicar la entrada del viernes, pero me es imposible encontrar tiempo para escribir. Dejando esto a un lado, hoy os traigo una reseña particular, se trata del libro "Magicamente, Tú" de Marie Delacroix.

Seguramente os preguntaréis la razón de que sea una reseña tan particular, un motivo que ahora os revelaré. Este relato es muy reciente, de hecho se ha publicado este mes y con la pretensión de que se haga más conocido una bloggera literaria que es amiga de la escritora nos ha pedido a unos bloggeros que la leamos y demos nuestra opinión. He aquí la mía:


magicamente-tu-marie-delacroix-relatos-breves-recomendaciones-interesantes-opinion-literatura-blogs-bloggerEs un pequeño cuento que nos relata una bonita historia situada en la época navideña, una historia que contiene amor, felicidad y algo de tristeza.

Tengo que decir que es un libro que está muy bien escrito, es decir, que no se le hace nada pesado al lector, no obstante, en diversas ocasiones creo que usa un lenguaje demasiado coloquial respecto a lo que nos acostumbra en gran parte de la historia, un detalle que queda un tanto extraño.

La historia también cuenta con algunos detalles que no me han agradado en demasía. En primer lugar, algunos de los nombres que se emplean (como señor Mckenzie) no son muy originales, son demasiado típicos, aunque no me parece un punto demasiado negativo, puesto que yo tengo un gusto más fantástico en relación con los nombres y puedo entender que para dar un toque más realista haya querido poner esta clase de nombres.

En segundo lugar, la historia, en algunas ocasiones, es un tanto surrealista, debido a que pese a todas las situaciones dramáticas que suceden siempre hay optimismo y alegría, algo que es un poco extraño. Dicho de otra manera, creo que la historia está contada de manera superficial y bajo mi punto de vista deberían reflejarse más emociones.

En conclusión, creo que es una bonita historia con unos toques surrealistas en algunos puntos de la misma. Yo se la recomiendo a todo aquel que quiera deleitarse con una historia navideña.

Puntuación: 3,5/5

Si queréis saber más haced clic aquí.

¿Os ha gustado la reseña? ¿Os gustaría leer el relato? Ponédmelo en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario