martes, 1 de marzo de 2016

Liebster Award

¡Buenos días letrilers de todo el mundo! Vamos a empezar marzo con un premio al que he sido nominada por el blog Diario de una pelorricen. Gracias por nominarme, puesto que eso significa que soy apreciada por la gente de la comunidad bloguera, algo que no puede hacerme más feliz.
 
Liebster-Award-premio-nominaciones-preguntas-respuestas-literatura-libros-opinion-blogs-blogger
 
 
En primer lugar os dejo las normas:
 
-Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
 
-Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles de su nominación.
 
-Responder a 10 preguntas que te han hecho y realizar otras 10 preguntas para tus nominados.
 
Dicho esto voy a empezar a contestar las preguntas de Ana:
 
1-País donde te gustaría vivir.
 
La verdad es que a mi me gustaría vivir en muchísimos sitios, pero voy a hacer una selección. En primer lugar, mi primer objetivo es conseguir vivir en Madrid, algo que espero conseguir con la universidad o más adelante con el trabajo. Después me encantaría vivir una temporada en Italia (en Venecia o Florencia) y luego en mi imaginación desearía vivir en el universo de Harry Potter.
 
2-¿Novela realista o de ficción?
 
La respuesta para mi no puede ser más sencilla: ficción. Yo no suelo leer novelas realistas, no me atraen mucho, puesto que a mi me gusta que los libros me transporten a otros mundos llenos de aventuras, de poderes y heroicidad, para el resto ya tengo mi vida real (eso no quiere decir que no lea alguna novela ambientada en nuestro mundo de vez en cuando).
 
3-¿Cuál ha sido el libro con el que más te has reído?
 
Al igual que nunca he llorado con libros tampoco he reído demasiado con los mismos, no obstante, "Manolito Gafotas" es un libro con el que me reí bastante, tardé mucho en leerlo por ese motivo.
 
4-¿Libro en digital o en físico?
 
Yo soy y seré siempre del libro físico, puesto que las sensaciones que un libro te puede transmitir son más vivas y mas intensas en ese formato, además de que me encanta el hecho de tener que pasar las páginas y poder rozarlas con mis dedos. No obstante, me es imposible leer todo lo que deseo en papel por lo que suelo usar la edición digital a menudo.
 
5-¿Qué personaje literario te gustaría ser?
 
La verdad es que me gustaría ser unos cuantos, pero si tuviese que decantarme por alguno sería Viana Rocagrís de "donde los árboles cantan", debido a que adoro su tenacidad y su nobleza.
 
6-Nombra tus tres escritores favoritos
 
Mi top 3 de escritores se compone con estos nombres:
 
-Laura Gallego
-J.K. Rowling
-Santiago Posteguillo
 
7-¿Sobre qué horas sueles leer?
 
La hora varía dependiendo del mes y del día. Ahora, durante la época de estudios, leo a la noche y especialmente a los mediodías, debido a que tengo un trayecto de dos horas en autobús a mi casa para volver de la universidad y la lectura es una buena forma de entretenerse durante el viaje.
 
8-¿Por qué decidiste abrir un blog?
 
La verdad es que siempre había querido tener un blog, poder tener un espacio en el que compartir todas mis aficiones con la gente, poder transmitir lo que pienso y lo que siento a través de mi mayor hobby: la escritura, un objetivo que he logrado conseguir.
 
9-A parte de leer ¿Qué más cosas sueles hacer?
 
Otra de mis grandes pasiones (como he mencionado en la respuesta anterior) es la escritura, una afición de la que no puedo prescindir, me encanta, me llena y me apasiona. Otra de las cosas que me gusta es la actualidad política y económica (se que suena un poco raro XD), razón por la que intento ver debates y tertulias siempre que puedo, además de leer los periódicos.
 
10-Cuenta alguna anécdota que hayas tenido con algún libro.
 
La verdad que una vez me pasó algo de lo más extraño. Era el cumple de mi madre y a mis hermanos y a mi se nos ocurrió regalarle "La Reina Descalza" de Ildefonso Falcones. Le compramos el libro y cuando llegó el cumple y mi madre lo ojeó se percató que la edición era defectuosa a más no poder: las páginas estaban al revés y la historia empezaba en la contraportada. Yo no caía en mi asombro, puesto que el que nos envolvió el libro lo ojeó antes de hacerlo, por lo que yo no tenía dudas de que iba a estar mal. Ahora ya sabéis que siempre hay que ojear bien un libro antes de comprarlo.
 
Mis diez preguntas son:
 
1-¿Tienes alguna anécdota divertida con el blog?
2-¿Cuál es tu entrada del blog favorita?
3-¿Cuál fue tu primera entrada?
4-¿Cuál es tu libro favorito?
5-¿Sueles subrayar los libros?
6-¿Sueles mirar la cantidad de hojas de un libro antes de comprarlo?
7-Nombra tus dos mundos literarios favoritos.
8-Nombra un libro que todos odien y tu ames.
9-¿Eres aficionado a la papelería?
10-Da tres razones para visitar tu blog.
 
Y por último mis elegidos son:
 
 
Y toda persona que quiera apuntarse ¿Por qué no he seguido las reglas en este caso? En ocasiones las reglas están para romperse XD
 
Hasta aquí la entrada de hoy ¿Os ha gustado? ¿Cuáles serían vuestras respuestas? Ponérmelo por escrito :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario