martes, 15 de marzo de 2016

Premio Best Blog

¡Saludos Letrilers! ¿Cómo va este mes de marzo? Espero que bien, yo por mi parte he sido nominada una vez más a los premios Best blog por Hablemos de Libros, una nominación que agradezco mucho, debido a que estos premios, por muy insignificantes que parezcan, aportan una gran motivación para seguir adelante.
 
Premio-Best-Blog-premios-nominaciones-preguntas-respuestas-opinion-literatura-blogs-blogger
 

Aquí os dejo las reglas:

1- Contar 11 cosas sobre ti
2- Responder a las preguntas de la persona/blog que te nominó
3-Redactar 11 preguntas para tus nominados
4-Nominar once blogs con menos de 200 seguidores y después notificarles en un comentario.
5- Seguir al blog que te taggeo.

Para empezar voy a contar once cosas sobre mi.
 
1-Estoy estudiando periodismo.
 
2-Me apasionan la política y la economía.
 
3-Tengo una obsesión por la papelería, especialmente por las libretas.
 
4-Tengo una letra enorme, con lo que la gente llena una cara  de la hoja yo lleno dos.
 
5-Soy una fanática de Harry Potter.
 
6-Soy muy exigente conmigo misma (a veces demasiado).
 
7-No soporto la impuntualidad.
 
8-Soy una persona muy nerviosa.
 
9-Uno de mis vicios secretos es el dulce.
 
10-Tengo un terror especial a las arañas.
 
11-De pequeña tenía miedo a los perros.
 
Ahora voy a contestar a las preguntas que me ha dejado el blog que me ha nominado:
 
1- ¿Libro favorito?
 
No se si se podrá decir saga, debido a que no he leído nada que me haya maravillado tanto como la saga de Harry Potter.
 
2-¿Tu biblioteca tiene alguna clase de orden especial?
 
Antes no tenía ningún orden, pero en navidades decidí ordenar los libros por orden alfabético y así siguen, aunque como hay algunos libros que no me entran en la estantería no hay un orden perfecto.
 
3-¿Que opinas del pdf?
 
El pdf se originó por un motivo muy claro: el precio de los libros. Los libros son muy caros y si una persona es fan de la lectura no puede permitirse comprar todos los libros que le hacen falta (están las bibliotecas, pero llega un momento que sea la distancia sea otro motivo no es práctico hacer uso de las mismas). A mi me parece mal usar pdf-s, pero con los precios que hay no queda otra. Si se abriesen más las librerías de segunda mano, por ejemplo, yo creo que no estaría tan extendida esta práctica.
 
4-¿Marcas frases, escenas, o lo que sea que te guste de un libro?
 
No los marco en el propio libro, puesto que creo que así uno los estropea, por lo que cuando veo algo que me llama la atención pongo un marcador y cuando dejo de leer apunto en una libreta eso que ha captado mi interés.
 
5-¿Prestas tus libros?
 
Soy de prestar libros, debido a que creo que es una buena manera de poder leer más y de que otras personas puedan disfrutar de las mismas historias que uno ha leído.
 
6-¿Que clase de señalador usas?
 
Como he dicho en la cuarta pregunta, no suelo subrayar libros, pero cuando uso subrayadores para resaltar apuntes suelo usar la marca "Stabilo Boss".
 
7-¿Eres de leer viajando?
 
Con la universidad prácticamente solo leo viajando, en el autobús de vuelta a casa para ser exactos.
 
8-¿Lees escuchando música?
 
Depende del día si suelo ponerme algo de música, pero generalmente prefiero estar centrada en la historia del libro.
 
9-¿Como eliges tus próximas lecturas?
 
Yo suelo mirar blogs literarios y novedades constantemente, por lo que si veo algún libro que me interesa me lo apunto. Generalmente me guío por el género y el argumento del libro.
 
10-¿Animal fantástico literario favorito?
 
La verdad es que en los libros fantásticos no me suelo fijar en las criaturas, por lo que no tengo ninguna favorita, quizás podría decir Uri de "Donde los árboles cantan".
 
11-¿Amor literario?
 
Tengo muchos amores literarios, pero el ganador de todos es Harry Potter, marcó un antes y después en mi vida.
 
Estas son mis once preguntas:
 
1-¿Por qué te gusta leer?
2-¿Crees que podría existir un mundo sin literatura?
3-¿Crees que hay libros que son más "serios" que otros?
4-¿Crees que se da demasiada importancia a algunos autores?
5-¿Cuál es tu escritor favorito?
6-Nombra un personaje que borrarías del libro al que pertenece.
7-¿De qué libro te gustaría ser el protagonista?
8-¿Te gustaría ser escritor algún día?
9-¿Crees que es importante la labor de los blogueros?
10-¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando ves la palabra "literatura"? Argumenta tu respuesta.
11-Imáginate que puedes tomarte dos pastillas: con una te quedarías con la edad que tienes para siempre y con la otra volverías a la infancia (no puedes tomarte las dos y el efecto es irreversible) ¿Cuál te tomarías? ¿Por qué?
 
Mis nominados son...¡TODOS VOSOTROS!
 
Hasta aquí la entrada de hoy ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestras respuestas a las preguntas? No esperéis más y escribidlo en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario