miércoles, 15 de junio de 2016

Recomendaciones: Mil Lugares Donde Encontrarte

¡Buenos días Letrilers! Hoy os traigo la reseña de uno de los libros que he estado leyendo estos meses que he estado más inactiva. Se trata de "Mil Lugares Donde Encontrarte" de Claudia Gray.

Claudia-Gray-Mil-lugares-donde-encontrarte-recomendaciones-interesantes-opinion-literatura-blogs-bloggerEste libro fue un obsequio de navidades al que le tenía muchas ganas, motivo por el que empecé a  leerlo después de acabar el libro que en aquel momento tenía empezado. No obstante, al día siguiente de empezar a leerlo me llegó un libro de una editorial y tuve que dejarlo a un lado. Más tarde, cuando pude retomarlo decidí empezarlo desde cero para poder disfrutarlo al máximo. Esta vez, al igual que en sus libros anteriores, Claudia Gray no me ha decepcionado.

Esta vez la escritora nos sitúa en nuestro mundo, donde dos científicos y sus ayudantes han conseguido desarrollar la manera de viajar a universos paralelos. No obstante, un día uno de los científicos es asesinado y uno de sus ayudantes (Paul) huye a un universo paralelo a través del denominado "pájaro de fuego", el artefacto que permite dicho viaje.

Hay que destacar que esta historia es de lo más original. La autora ha hecho uso del mundo actual para crear mundos revolucionarios e inimaginables, por lo que se puede decir que ha fusionado la realidad y la ficción de una manera magistral. Podemos encontrarnos en un Londres futurista y de improvisto dar un salto a la Rusia zarista. Leyendo esto podemos deducir que el proceso de documentación de la escritora ha sido intenso, por lo que es un libro con un gran trabajo detrás.

La intriga es un elemento que está presente durante todo el libro. Desde el principio nos encontramos con preguntas sin respuesta y a medida que el lector va avanzando ese número de preguntas va aumentando, hasta que llegamos a los bruscos giros de la novela donde muchas cuestiones son contestadas de golpe. Bajo mi punto de vista, esta manera de narrar la historia hace que ésta coja más fuerza y atrape al lector, impidiéndole dejar de leer.

Claudia-Gray-Mil-lugares-donde-encontrarte-recomendaciones-interesantes-opinion-literatura-blogs-bloggerRespecto a los personajes, debo decir que están muy bien caracterizados y gracias a que son muy profundos podemos observar una evolución en los mismos. La protagonista (Marguerite o como Theo la llama: Meg), por ejemplo, al principio es una chica insegura y asustada, incapaz de saber que hacer a continuación. No obstante, a medida que la historia avanza podemos observar que su inseguridad va disminuyendo, haciendo que nos encontremos con una Marguerite dispuesta a luchar hasta el final.

Respecto a la manera en la que está escrito debo decir que en el final lo que ocurre resulta un tanto confuso, no queda muy claro y hay que leérselo varias veces para entenderlo a la perfección. En mi opinión, creo que en esa parte la autora tendría que haber dedicado más tiempo a la explicación, por lo que es un punto que no me ha gustado demasiado.

En conclusión, en un libro original y con una historia que os dejará sin aliento. Yo se lo recomiendo a todo aquel que desee leer una historia llena de intriga.

Puntuación: 4,5/5

Si queréis saber más, haced clic aquí.

Hasta aquí la reseña de hoy ¿Os ha gustado? ¿Habéis leído el libro? ¿Cuál es vuestra opinión? Os espero en los comentarios :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario