miércoles, 13 de julio de 2016

¡Feliz Aniversario!

¡Buenos días Letrilers! Ha llegado el día FELIZ ANIVERSARIO A TODOS VOSOTROS. Un trece de julio de 2015, después de volver de matricularme en la universidad, decidí abrir un blog y hablar allí de todo lo que me apasiona. El blog me ha cambiado la vida. En un principio pensé que nadie me leería, que escribiría para mi, pero me equivoqué y mucho. He descubierto un mundo, he descubierto una comunidad. Este blog no solo ha servido para que yo pueda compartir mis aficiones y opiniones con otras personas con los mismos gustos, sino que también gracias a esta plataforma he conocido a gente maravillosa de España y Latinoamérica (en un principio iba a mencionarlos a todos, pero entonces no acabaría la entrada nunca XD). Son gente maravillosa, divertida y encantadora, gente que sin el blog nunca habría conocido, gente que llevaré siempre en mi corazón. Muchas son las noches que me he reído con ellos, sea por whats app o con algunos y con alguna en particular por Skype. Cuantas cosas serían diferentes sin este blog, yo misma sería diferente también. A través de esta entrada os quiero dar las gracias a todos, a los lectores de mi blog que habéis hecho que tenga un proyecto por el que luchar y a todos los integrantes de esta comunidad que habéis cambiado mi vida. No tengo palabras para agradeceros lo que ha supuesto para mi entrar en este mundo. Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible. Os felicito a vosotros, porque sois vosotros los que lo habéis conseguido, no yo. Muchas gracias a todos, de corazón.

Dejando a un lado este momento sentimental, como muchos sabréis para celebrar el añito de este pequeño espacio de internet hay un sorteo conjunto activo, haced clic aquí para participar.

Por otro lado, Dani del blog Libros de Vida y Tinta me ha nominado a "The Blogger Answers", un tag en el que tengo que contestar a preguntas relacionadas con este mundo. Son cinco preguntas en las que puedo explayarme y es perfecto para este día en el que el Misis Letriler cumple un año. Creo que ha sido el momento ideal para nominarme, por lo que doy gracias a Dani por ser tan oportuno.

the-blogger-answers-aniversario-blog-un-ano-literatura-libros-recomendaciones-consejos-opinion-curiosidades-interesantes-noticias-mundo-blogs-blogger

 Aquí os dejo mis respuestas, espero que os gusten:)

1. Si has colaborado ya con alguna editorial o autor/a, ¿Cuál fue el primer libro que te mandaron y cómo te sentiste al recibirlo?

el-clan-de-los-inmortales-sendoa-gil-luque-the-blogger-answers-aniversario-blog-un-ano-literatura-libros-recomendaciones-consejos-opinion-curiosidades-interesantes-noticias-mundo-blogs-blogger

La verdad es que me siento orgullosa por la evolución que ha tenido el blog. Como decía al principio no pensé que alguien me leería, no obstante, en dos meses alcancé los 100 seguidores y ahora voy camino de los 300. Eso quiere decir que hay 300 personas que se han interesado por mi blog y eso me hace seguir adelante. En cuanto llegué a los 100 seguidores me planteé emepezar a colaborar con editoriales, puesto que sabía que era una práctica común entre los blogueros. Era consciente de que el número de seguidores que tenía no era muy elevado, por lo que empecé por pequeñas editoriales. La primera con la que contacté fue la editorial SM, pero por el tema de que tenía pocos seguidores por mucho que solicitaba un ejemplar no me llegaba. Entonces, empecé a colaborar con Eride ediciones y les pedí un libro que me recomendó un bloguero: "El Clan de los Inmortales" de  Sendoa Gil Luque. Jamás pensé que a mi casa llegarían libros gratis de manos de editoriales y la verdad es que me sentí privilegiada cuando ese ejemplar llegó a mi buzón. Aún cuando recibo libros sigo teniendo esa misma sensación y en mi casa me toman como alguién importante ("las editoriales le mandan libros" dice mi padre con orgullo XD).

2. ¿Hay algo que no te gusta de ser blogger?

Ser blogger me llena por dentro. Cuando estoy en época de exámenes o en la revista hay mucha actividad tengo que dejar el blog a un lado, algo que me llena de pena, puesto que yo disfruto escibiendo en él y viendo que agrada a los lectores. A veces cuando tengo que escribir una entrada me entra un poco de pereza, pero una vez que me pongo y leo lo que escribo me siento totalmente satisfecha. Me encanta el blog y espero poder compaginar mis tareas para no tener que dejarlo nunca. Si lo dejara en mi vida quedaría un vacio, sería extraño.

3. ¿Qué te impulsó a crear el blog?

tree-of-news-the-blogger-answers-aniversario-blog-un-ano-literatura-libros-recomendaciones-consejos-opinion-curiosidades-interesantes-noticias-mundo-blogs-blogger

Cuando era más pequeña (creo que con 16 años) me dedicaba a hacer una revista llamada "Tree of News" (el logo es el de la imagen de arriba) y a distribuirla entre mi familia. Entonces, algunos familiares me animaron a abrir un blog para poner ahí la revista y enseñar al mundo lo que escribía en mis múltiples libretas (soy una clásica y yo sin libretas no soy nadie). No obstante, ponía la revista y no sabía como moverme en el mundo, por lo que dejé el blog completamente abandonado, pero eso no significa que no quería tener un blog, era mi sueño frustrado. Dos años después, como contaba en el inicio de la entrada, al volver a casa depués de matricularme en periodismo en la universidad, algo nació en mi, una especie de impulso olvidado que me hizo abrir el blog. Una vez abierto me prometí ser constante y decidí hablar en él de lo que me gusta: libros, literatura, datos curiosos, consejos y opinión. Es una promesa que he mantenido hasta ahora.

4. ¿Qué aporta el blog a tu vida?

El blog me aporta todo. Me ayuda a seguir escribiendo y mejorando, a seguir adelante, a seguir luchando. Se podría decir que es mi compañero inseparable de este viaje que es la vida. Ahora mismo mi vida sin el blog no tendría sentido, puesto que ¿Qué haría yo esas mañanas de verano si no estuviera reseñando libros? ¿Cómo sería yo si no hubiese descubierto a autores desconocidos pero fantásticos a través de esta maravillosa plataforma? Sin el blog, por ejemplo, jamás hubiera leído los libros de Sandra (Sansan) que tanto me hacen sufrir. Dicho lo cual, el blog me aporta vitalidad, alegría y conocimiento. Es una gran aventura que espero vivir durante mucho tiempo.

5. Describe tu blog en una palabra.

Creo que la mejor palabra que define al blog es la siguiente: Cultura. 

Mis nominadas son aquellas C.C que tanto quiero:

-Rebe (mi Shya) de Folio y Tinta: es el segundo tag al que te nomino, tienes que retomar el blog, ya no tienes excusa, tu puedes :)

-Ro (lentejita) de Leer por placer: acaba de empezar en el mundo youtube así que dadle ánimo y apoyo.

-Irene (mi ire) de Ailina entre Libros: tiene un libro En algún lugar de tu mente que os aconsejo que os miréis, yo me lo leeré pronto. 

Hasta aquí esta maxi entrada, estaré encantada de responderos en los comentarios. En el caso de que queráis que enseñe fragmentos de aquella revista que hacía llamada "Tree of News" ponedlo en los comentarios también :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario