martes, 9 de agosto de 2016

Book-tag: Los planetas literarios

¡Buenas Letrilers! El avance de agosto nos lleva irremediablemente a septiembre y por consiguiente a empezar de nuevo las clases. No obstante, no hay que desanimarse, puesto que en septiembre vienen muchas novedades para todos los amantes de la literartura, ¿cuáles exactamente? Pronto publicaré una entrada en la que os comentaré las novedades que estoy esperando. Mientras tanto hoy os traigo un book-tag que he encontrado en el blog Milibroteca. Se trata del book-tag "Planetas literarios".

Mercurio: libro corto que hayas disfrutado

animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-j-k-rowling-book-tag-los-planetas-literarios-libros-opinion-literatura-nominaciones-blogs-blogger

"Animales fantásticos y donde encontrarlos" de J.K. Rowling lo he disfrutado a más no poder. En este libro no nos encontramos solo con un diccionario con todas las criaturas del universo de Harry Potter, sino que también en el principio nos cuenta la historia de aquel que escribió el libro, relato en el que está basada la próxima película del universo de Harry Potter. Espero que diciendo esto os haya animado a querer leerlo.

Venus: un libro perfecto para el verano

tierras-de-luz-tierras-de-sombras-maria-martinez-ovejero-book-tag-los-planetas-literarios-libros-opinion-literatura-nominaciones-blogs-blogger

En verano es muy habitual viajar y por consiguiente a los lectores nos gusta llevar un libro con el que el tiempo se nos pase mucho más rápido. Ese es el motivo por el que pienso que "tierras de luz, tierras de sombra" de María Martinez Ovejero es un libro fantástico para estas fechas. Por un lado no es un libro muy largo, por lo que es probable que consigamos acabarlo a lo largo del viaje y por otro lado la historia que cuentan sus páginas engancha tanto que se nos hará el viaje cortísimo.

Jupiter: libro largo que hayas leído y más rápido has terminado

los-asesinos-del-emperador-santiago-posteguillo-book-tag-los-planetas-literarios-libros-opinion-literatura-nominaciones-blogs-blogger

"Los asesinos del emperador" de Santiago Posteguillo es un libro bastante extenso, pero la historia cuenta con tal intriga que uno acaba leyéndoselo a una velocidad asombrosa.  Mucha gente puede pensar que el libro estará cargado de datos históricos, pero no es así. El autor nos cuenta la historia de un emperador como si estuviésemos leyendo un libro con una historia inventada, es decir, es una novela de principio a fin (cuenta con algunas escenas de guerra un poco técnicas, pero lo demás es como cualquier novela del mercado). Os acosejo que os dejéis encandilar por este autor y sus maravillosos libros. Si no os he convencido aquí os dejo mi reseña.

Marte: un libro con portada roja 

hombres-buenos-arturo-perez-reverte-book-tag-los-planetas-literarios-libros-opinion-literatura-nominaciones-blogs-blogger

"Hombres Buenos" de Arturo Pérez Reverte cuenta con una portada roja de lo más bonita y la historia que se encuentra en su interior merece ser leída. Podéis consultar mi reseña aquí.

Saturno: un libro cuya portada te atraiga mucho

titeres-de-magia-iria-g-parente-selene-m-pascual-book-tag-los-planetas-literarios-libros-opinion-literatura-nominaciones-blogs-blogger

"Títeres de magia" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual tiene una portada de lo más bonita. Cuando en la blc (blogger lit con) revelaron la portada en cuestión me quede anonadada por unos momentos y desde ese día estoy esperando a que llegue septiembre para poder comprarlo. Espero que la historia que se esconda entre sus páginas sea igual o mejor que la portada.

Urano: libro que te enganchó a la lectura

finis-mundi-laura-gallego-book-tag-los-planetas-literarios-libros-opinion-literatura-nominaciones-blogs-blogger

Al igual que el blog en el que he encontrado este book-tag yo empecé a leer desde muy pequeña, pero el libro que más recuerdo es "Finis Mundi" de Laura Gallego. Supongo que si lo recuerdo tanto es porque fue uno de los libros que me llevó a meterme en el mundo de los libros de lleno. Gracias Laura por crear historias tan maravillosas.

Neptuno: libro perfecto para el invierno

saga-cazadores-de-sombras-cassandra-clare-book-tag-los-planetas-literarios-libros-opinion-literatura-nominaciones-blogs-blogger

En este caso en vez de un libro voy a mencionar una saga, puesto que durante este curso me he propuesto leer la saga de "Cazadores de Sombras". Se que son muchos libros, que querré leer otros tantos y que estaré estudiando, pero espero poder organizarme lo suficientemente bien como para llevar a cabo este reto.

Tierra: libro cuyo autor/autora sea de tu país

los-herederos-de-la-tierra-ildefonso-falcones-book-tag-los-planetas-literarios-libros-opinion-literatura-nominaciones-blogs-blogger

"Los herederos de la tierra" de Ildefonso Falcones es la segunda parte del maravilloso libro "La Catedral del Mar" (aquí os dejo mi reseña). Esta segunda parte sale a la venta el 31 de agosto y tengo muchas ganas de leerlo para saber que ha sido de nuestro protagonista.

En el blog donde he encontrado este book-tag se ha añadido Plutón, pero es opcional, puesto que ya no se considera un planeta. Yo no lo considero un planeta, por lo que no lo voy a meter en este book-tag, se que muchos de vosostros habréis estudiado a Plutón como un planeta (yo me incluyo en esa lista), pero hay que dejar cada elemento en su clasificación correspondiente.

Nomino a este book-tag a estos blogs:


Y con esto acabamos el book-tag, ¿os ha gustado? ¿Estais de acuerdo con mi decisión de quitar a Plutón de la lista? En los comentarios os espero :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario