miércoles, 24 de agosto de 2016

Recomendaciones: "La Elegida" Kiera Cass

¡Saludos Letrilers! El calor ha venido al norte, por lo que me encuentro encerrada en mi habitación en busca de un rincón fresco para leer. Antes de continuar he decidido escribiros la reseña de un libro que tenía ganas de comentar con vosotros. Se trata de "La Elegida" de Kiera Cass.

kiera-cass-la-elegida-recomendaciones-interesantes-literatura-opinion-blogs-bloggerComo comenté en la reseña de "La Élite" (si queréis verla haced clic aquí) este segundo libro no resultó ser lo que yo esperaba, pero tenía la esperanza de que la tercera entrega pudiese cambiar mi parecer. Efectivamente así fue.

Nos encontramos en la recta final de "la selección", momento en el que Maxon tendrá que escoger esposa en medio de ataques rebeldes y dilemas amorosos. ¿Quién será finalmente la elegida?

Lo que más me gusta de esta tercera parte es que el sentimentalismo deja de ser el mayor protagonista, por lo que la acción empieza a tomar terreno. Empezamos a conocer más a fondo la trama de los rebeldes y lo que en verdad supuso crear Illea. Creo que con estas escenas al lector se le da un respiro para que luego pueda continuar el hilo narrativo principal: la selección.

Hacia la mitad del libro el lector puede pensar que tiene claro lo que va a suceder a continuación, que ha conseguido atar todos los cabos, pero afortunadamente no es así. Nunca se puede dar un hecho por sentado, puesto que la autora se las ingenia para derruir nuestros esquemas haciendo que tengamos más ganas de seguir avanzando. En una historia con caracter más romántico quizás sea más difícil, no obstante, la escritora lo ha escritora lo ha conseguido de una manera magistral.

kiera-cass-la-elegida-recomendaciones-interesantes-literatura-opinion-blogs-bloggerRespecto a los personajes, America cambia de rumbo, dejando de lado ese egocentrismo al que nos había acostumbrado en la segunda parte de la saga, un detalle que agradezco. Este no es el único personaje que cambia de rumbo, tenemos unos cuantos más (no relevo nombres para no hacer spoiler), lo que hace que la historia sea más impredecible aún.

En relación a como está escrito en este libro, la autora no se detiene tanto en describir los sentimientos, por lo que nos encontramos con una prosa mucho más viva y agil, otro de los elementos que me ha agradado.

En resumen, bajo mi punto de vista se trata del mejor libro de esta saga, una historia llena de amor, intriga y aventuras que no nos deja indiferente. Leedlo para conocer el desenlace de esta selección tan peculiar.

Puntuación:5/5

Si queréis más, haced clic aquí.

Hasta aquí la reseña, ¿os ha gustado? ¿Cuál es vuestro libro favorito de "la selección"? Respondedme en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario