miércoles, 3 de agosto de 2016

Recomendaciones: La Élite

¡Buenas Letrilers! A mi me queda un último mes de vacaciones, un mes que voy a aprovechar al máximo y una de las actividades que haré será leer, leerl, leer y leer. Hoy or traigo la segunda parte de la saga que me ha encandilado este verano: se trata de "La Élite" de Kiera Cass.

la-elite-kiera-cass-saga-la-seleccion-recomendaciones-interesantes-libros-literatura-opinion-blogs-blogger"La Selección" me enganchó hasta límites que hacía tiempo un libro no lograba, motivo por el que en cuanto lo acabé me lancé a leer el segundo. No ha resultado ser como esperaba.

En esta ocasión el grupo de 35 chicas ha sido reducido hasta formar la élite, un pequeño grupo de seis concursantes del que America forma parte. Las chicas tendrán que seguir superando pruebas para conquistar al príncipe Maxon y America tendrá que decidir a quien quiere realmente su corazón.

En esta segunda entrega yo me esperaba el ritmo y la intriga de la primera, no obstante, no ha sido así. En este libro los sentimientos de America toman un papel muy importante, papel que llega a eclipsar el resto de los sucesos, algo que a mi me ha acabado aburriendo. Esta novela está repleta de hojas en las que lo único que podemos leer es el torrente de pensamientos de la joven protagonista. Creo que si en este caso se hubieran alternado capítulos que relatasen la situación desde el punto de vista de Maxon la historia habría sido más llevadera.

Hay que decir que la autora en ocasiones nos deja descansar de tanto sentimiento y nos trae un poco de acción (los ataques de los rebeldes, el descubrimiento de los diarios de Illea...), un gesto de agradecer y que ayuda a que el lector quiera seguir adelante con la historia.

Respecto a los personajes, no me gusta la evolución (o mejor dicho devolución XD) de America. Parece que ha dejado a un lado el pensar en los demás para centrarse única y exclusivamente en ella y en sus sentimientos. Uno de los ejemplos más claros es la manipulación que ejerce en algunos personajes del libro (los que habéis leído el libro sabréis a que me refiero). Por otra parte bajo mi punto de vista Maxon evoluciona positivamente, puesto que cada vez va aprendiendo más del mundo que le rodea y empieza a tomar decisiones justas y honorables.

la-elite-kiera-cass-saga-la-seleccion-recomendaciones-interesantes-libros-literatura-opinion-blogs-bloggerEn resumen, no es el mejor libro de esta saga, pero es necesario para leer el siguiente. Yo se lo recomiendo a todo aquel que ha empezado la saga. No digo que sea un mal libro, simplemente que a mi no me gustan mucho los libros en los que principalmente se habla de los sentimientos de una persona determinada. Si bien es cierto que en esta saga los sentimientos son el eje principal de la historia, en la primera parte nos lo contaba de una manera más sutil, más rápida y con más intriga, algo que no se sigue en la continuación. Dicho de otra manera, en el caso de que te gusten los libros donde los sentimientos afloren por doquier este es tu libro.

Puntuación: 2,5/5 (en goodreads le he tenido que dar tres porque no se pueden dar dos estrellas y media).

Si queréis saber más, haced clic aquí.

Hasta aquí la reseña de hoy, ¿qué os ha parecido? ¿Compartís mi opinión? En los comentarios os espero:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario