martes, 2 de agosto de 2016

Wrap up julio 2016 + nuevo número de la revista literariamente

¡Buenos días Letrilers! Bienvenidos a este mes de agosto, un mes que espero que sea fructífero para todos vosotros. El mes de julio me ha cundido mucho con respecto a la lectura y por ese motivo he querido hacer un pequeño repaso de los libros que he estado leyendo durante este mes. Espero que os resulte interesante.

1. Dhalia_16: pétalos en la red (Olga B. Boada):

dhalia-16-petalos-en-la-red-olga-b-boada-wrap-up-julio-2016-recomendaciones-lecturas-interesantes-literatura-opinion-revista-literariamente-agosto-blogs-blogger
Estoy inscrita en el club de lectura Obsesión conjunta (os animo a que os apuntéis, es fantástico y está lleno de gente encantadora) y este mes hemos decidido leer el libro mencionado. La trama que encierra el libro ha sido mejor de lo qe me esperaba, pero el estilo de la narración no me ha gustado en absoluto. Podéis consultar mi opinión haciendo clic aquí.

2. El hogar de miss peregrine para niños peculiares (Ransom Riggs):
el-hogar-de-miss-peregrine-para-ninos-peculiares-ransom-riggs-wrap-up-julio-2016-recomendaciones-lecturas-interesantes-literatura-opinion-revista-literariamente-agosto-blogs-blogger
 En el club de lectura conjunta que acabo de mencionar también se nos ocurrió leer este libro y yo me apunté sin dudarlo, debido a que tenía muchas ganas de leerlo. A resultado ser un libro fantástico, original y con mucha intriga. Espero que Tim Barton sea capaz de reflejar este universo en la gran pantalla. Aquí os dejo mi opinión con más detalle.

3. La saga de la selección (Kiera Cass):

la-seleccion-kiera-cass-wrap-up-julio-2016-recomendaciones-lecturas-interesantes-literatura-opinion-revista-literariamente-agosto-blogs-blogger

Uno de los grandes retos de este verano era leerme la saga en cuestión. Ha resultado ser un conjunto de cinco libros que se han vuelto como una droga para mi, puesto que no podía parar de leerlos. A medida que avanzaba en la saga iba comentando mis progresos por twitter y la editorial roca seguía mis progresos, algo que me ha hecho muchísima ilusión (cuando pregunté por cual de las pequeñas historias era mejor empezar incluso me contestaron). Ahora solo me falta acabar las historias; ya me he leído "La Reina" y espero poder leerme pronto las tres restantes. Aprovecho para agradecer a la editorial que interactuen con sus seguidores por las redes sociales. En el blog por ahora solo os podéis encontrar la reseña del primer libro que os dejo aquí.

4. Un monstruo viene a verme (Patrick Ness):

un-monstruo-viene-a-verme-patrick-ness-wrap-up-julio-2016-recomendaciones-lecturas-interesantes-literatura-opinion-revista-literariamente-agosto-blogs-blogger
 Tenía muchas ganas de incarle el diente a este libro y la verdad es que me ha llegado a gustar más de lo que yo esperaba. La profundidad que llega a alcanzar este libro es infinita, puesto que nos trae la historia de una superación, del enfrentamiento a la verdad y a la adversidad. Creo que es una novela ideal para los jóvenes, debido a que enseña grandes lecciones. En el número de literariamente de agosto os podéis encontrar mi reseña de este libro al que podéis acceder haciendo clic aquí. Al blog también os traeré la reseña del libro, pero os invito a que leáis mi primera valoración en la revista.

5. Magisterium (Holly Black y Cassandra Clare):

magisterium-holly-black-y-cassandra-clare-wrap-up-julio-2016-recomendaciones-lecturas-interesantes-literatura-opinion-revista-literariamente-agosto-blogs-blogger
 Este libro lo leí el año pasado, pero cuando mi querida amiga Rebeca (blog Folio y Tinta) vino a pasar diez días a mi casa decidimos leer juntas una serie de libros y uno de ellos fue el que acabo de mencionar (también leímos juntas "un monstruo viene a verme" y empezamos "sueños de piedra"; Rebe es una compañera lectora fantástica. Te quiero y te adoro mucho ^^) . La verdad es que la trama volvió a engancharme, pese a que sabía lo que traían las páginas del final y eso es algo que pocos libros consiguen. Espero traeros mi opinión pronto.

6. Animales fantásticos y donde encontrarlos (J. K. Rowling):

animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-j-k-rowling-wrap-up-julio-2016-recomendaciones-lecturas-interesantes-literatura-opinion-revista-literariamente-agosto-blogs-blogger

Muchos pensáis que no es una novela, que simplemente nos da a conocer las diferentes criaturas que componen el universo de Harry Potter, pero no es así. Al principio del libro nos encontramos con la historia del escritor del libro en cuestión, trama en la que está basada la nueva y esperada película de Harry Potter. No tendría este libro si Rebeca al verlo en la feria del libro no se hubiera acordado de mi y me lo hubiera comprado, motivo por el que aprovecho para darle las gracias por acordarse de mi y de mi obsesión por este maravilloso mundo. Pronto os contaré mi opinión del libro.

En resumen, este mes de julio me he leído diez libros (hay que tener en cuenta que la saga de la selección está compuesta por cinco ejemplares), por lo que puedo decir que ha sido un mes muy bien aprovechado. Del reto veraniego solo me quedan por leer cuatro libros: "sueños de piedra" (que ya está empezado), "la música del silencio" y "la primavera de los rebeldes" y "el abrazo de las tinieblas". Hay que tener en cuenta que tengo un libro de editorial, otro de un autor y otro más de una lectura conjunta esperando, pero espero poder cumplir con mi objetivo. ¿Creéis que lo conseguiré?

Aprovecho esta entrada para anunciar que ha salido el nuevo número de la revista literariamente. Este número trae consigo muchas novedades que se pueden resumir de la siguiente manera: nuevas secciones y nuevo diseño. En esta ocasión yo me he encargado de una reseña, del DIY junto a Rebeca y de las noticias de series y cine. Haced clic aquí para echarle un vistazo, os encantará :)

portada-revista-literariamente-agosto-2016-wrap-up-julio-2016-recomendaciones-lecturas-interesantes-literatura-opinion-revista-literariamente-agosto-blogs-blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario