martes, 6 de septiembre de 2016

El book-tag definitivo

¡Saludos Letrilers! Yo ya he empezado las clases y la verdad que estoy muy contenta. Madrid es una ciudad fantástica (excepto el calor) y estos primeros días en la universidad están siendo estupendos; espero poder normalizar pronto la situación y ponerme al día, puesto que aunque dije que lo haría he estado ocupada al cien por cien. Hoy os traigo un book-tag curioso que he encontrado en el blog Mi viaje literario. Espero que os guste.

¿Te mareas leyendo en el coche?

Tengo la suerte de que puedo leer en cualquier medio de transporte, sin contar el coche de mi padre cuando este lo conduce, puesto que suele poner una temperatura demasiado alta para mi gusto. La verdad es que es una suerte poder leer cuando te estás desplazando, debido a que gracias a ello puedo adelantar mucho mis lecturas.

¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?

santiago-posteguillo-el-book-tag-definitivo-libros-literatura-opinion-recomendaciones-interesantes-blogs-blogger
 Me gusta la manera en la que escriben mis autores favoritos, pero tengo que decir que Santiago Posteguillo tiene una manera de expresar las situaciones que no había visto en otro autor.

¿Harry Potter o Crepúsculo?

personajes-harry-potter-el-book-tag-definitivo-libros-literatura-opinion-recomendaciones-interesantes-blogs-blogger
 Creo que me conocéis lo suficiente como para saber cuál será mi respuesta: Harry Potter. Estoy enamorada de esta saga y nada va a hacer que cambie de opinión.

¿Sueles llevar mochila? ¿Qué sueles llevar en ella a parte de libros?

Cuando voy a la universidad suelo llevar un bolso grande, por lo que siempre me llevo algo para leer. A la hora de salir antes llevaba siempre bolso pequeño y era más difícil meter un libro, pero ahora tengo una mochila pequeña y suelo llevar un libro que me acompañe.

¿Libros con o sin ilustraciones?

El hecho de que tenga o no ilustraciones no determina que quiera leerlo o no. No obstante, me gusta encontrarme ilustraciones, hacen que el libro tenga un toque especial.

Un libro que te encantó, y que cuando pasó un poco más de tiempo te diste cuenta de que no valía nada. 

Tengo libros que me leí en su día y ahora mismo no lo haría, pero creo que todo libro en el fondo es útil para tu día a día, al final es una experiencia más.

¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?

pablo-diablo-francesca-simon-el-book-tag-definitivo-libros-literatura-opinion-recomendaciones-interesantes-blogs-blogger


De pequeña solía leer unos libros llamados "Pablo Diablo" de Francesca Simos, unos libros en los que los nombres de los personajes tenían rima. Por ese motivo me pasaba el día repitiendo las rimas y mi madre se moría de risa.

Libro más finito de tu estantería

animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-j-k-rowling-el-book-tag-definitivo-libros-literatura-opinion-recomendaciones-interesantes-blogs-blogger


Libro más gordo de tu estantería

el-nombre-del-viento-patrick-rothfus-el-book-tag-definitivo-libros-literatura-opinion-recomendaciones-interesantes-blogs-blogger


¿Escribes? Y si es así, ¿te ves como escritor en un futuro?

Me encanta escribir, es una de mis pasiones y me encantaría acabar un libro pronto, por lo que puedo decir que si que me gustaría dedicar mi vida a escribir las ideas de mi cabeza en papel.

¿Clásico preferido?

macbeth-shakespeare-el-book-tag-definitivo-libros-literatura-opinion-recomendaciones-interesantes-blogs-blogger

En este caso tengo que mencionar teatro, a "Macbeth" de Shakespeare para ser exactos. La manera en la que en este libro se muestra la ambición y la manera en la que consigue expresarlo me enamoró. Me gustaría verlo representado algún día.

¿En el colegio se te daban bien las clases de lengua, arte o literatura?

Lengua y literatura siempre han sido mis asignaturas favoritas. Yo era la típica que se ponía feliz cuando nos mandaban algo para leer o cuando había que hacer un comentario de texto. Con el arte mi relación es un poco más especial, me agobiaba estudiar esa asignatura, pero una vez acabado el curso me sentía fascinada por las obras de arte, por lo que ahora puedo decir que si me gusta.

Si alguien te regala un libro que ya has leído y odiaste completamente, ¿qué harías? 

Lo primero sería pedir si tiene el ticket y en el caso de que no se pudiera cambiar lo dejaría en mi estantería. De esa manera a la hora de contestar la pregunta "libro que odias" solo tendría que mirar a la estantería para acordarme.

¿Qué saga conoces similar a Harry Potter o Los Juegos del Hambre pero que no sea tan conocida? 

septimus-angie-sage-el-book-tag-definitivo-libros-literatura-opinion-recomendaciones-interesantes-blogs-blogger
 La saga "Septimus" de Angie Sage no es muy conocida, pero se desarrolla en un mundo fantástico que a todos os recomiendo visitar.

Un mal hábito a la hora de escribir una entrada

Como muchos veis en el blog no me tomo mucho trabajo con el estilo de mis entradas, aunque le estoy buscando remedio, no os preocupéis.

¿Cuál es tu palabra favorita?

La verdad es que yo creo que la palabra "fantasía" es muy bonita y además está muy relacionada con mi manera de pensar, con mis lecturas y con mi vida en general.

¿Te consideras nerd, dorp o dreep?

Me considero una potterhead de pura sangre y creo que no está entre las opciones. 

¿Vampiros o hadas?

Me considero una auténtica fan de las hadas, me encantan. Creo que es una de las criaturas fantásticas más bonita.

¿Fantasmas u hombres lobo?

Me decanto por los hombres lobo, puesto que su naturaleza medio humana medio salvaje me fascina.

¿Zombies o vampiros?

En este caso yo me decanto por los vampiros. Me parecen mucho más interesantes que los seres que se dedican a comer cerebros.

¿Triángulo amoroso o amor prohibido?

La verdad que esto depende mucho de como se desarrolle la historia, por lo que no puedo contestar la pregunta con exactitud.

¿Libros románticos o libros de acción con algún trasfondo romántico?

No puedo con los libros románticos, me superan, pero eso no quiere decir que no quiera un poco de amor en los libros que leo. Creo que en ocasiones es una parte fundamental.

Con esto damos por finalizado el book-tag, ¿qué os ha parecido? Si os apetece hacerlo os invito a ello, a mi me ha gustado escribirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario