miércoles, 11 de enero de 2017

Vuelta al blog + Regalos Cumpleañeros y Navideños

¡Saludos Letrilers! El 16 de noviembre de 2016 fue el último día en el que escribí un post, cuando había mencionado que intentaría seguir una periodicidad en las publicaciones, algo que, como habéis podido comprobar, no he cumplido. Vuelvo para decir que no pienso abandonar mi blog, puesto que me encanta escribir en él y, de hecho, desde que dejé de hacerlo he notado un vacío en mi interior, por lo que tendré que ponerme manos a la obra para evitar que esto vuelva a suceder. Mi idea es ir estableciéndome metas pequeñas, una organización sencilla para que el blog siga teniendo contenido. No se si lo cumpliré, pero lo intentaré. Por otra parte, he visto que no habéis dejado de visitar el blog y es algo que os agradezco de corazón.

En esta primera entrada del año 2017 os voy a hablar de todos aquellos libros que he conseguido en mi cumpleaños -que aconteció el pasado diciembre- y en este periodo navideño. En los comentarios ya me contaréis que os parecen.

1. Harry Potter y el legado maldito (J. K. Rowling)

J-K-Rowling-Harry-Potter-y-el-legado-maldito-regalos-cumpleaneros-y-navidenos-recomendaciones-interesantes-literatura-opinion-blogs-blogger

En mi cumpleaños tenía que llegar este libro y, efectivamente, así es. Como estaba en el periodo de estudio de exámenes tardé en leerlo. Hay que decir que no me pareció que era tan malo como algunos lectores me habían comentado, pero tampoco llegaba al nivel del resto de os libros de Harry Potter. Lo explicaré con más detalle próximamente.

2. Falcó (Arturo Pérez Reverte)

Falco-Arturo-Perez-Reverte-regalos-cumpleaneros-y-navidenos-recomendaciones-interesantes-literatura-opinion-blogs-blogger

La nueva novela del autor nos sumerge en la España de la Guerra Civil, en una época llena de espías, juegos y traiciones. La verdad es que este libro me ha sorprendido gratamente y me ha ayudado a comprender muchas cosas de ese momento histórico. Lo contaré en una reseña.

3. Quidditch a través de los tiempos (J. K. Rowling)

J-K-Rowling-quidditch-a-través-de-los-tiempos-regalos-cumpleaneros-y-navidenos-recomendaciones-interesantes-literatura-opinion-blogs-blogger

Este era el último libro que me faltaba de los tres libros independientes que sacó la autora. Aún no le he podido "hincar el diente", pero tengo muchas ganas de conocer todos los secretos que esconde el Quidditch.

4. La prueba de hierro, El guante de cobre y La llave de bronce (Holly Black y Cassandra Clare)

Saga-Magisterium-Holly-Black-Cassandra-Clare-regalos-cumpleaneros-y-navidenos-recomendaciones-interesantes-literatura-opinion-blogs-blogger

Mis amigos Rebeca, Irene, Sergio y Lucía me regalaron tres libros que son parte de la saga Magisterium, algo que les agradezco muchísimo -además del giratiempo que lo llevo siempre que puedo, muchas gracias chicos-. El primero de ellos ya lo había leído hace un tiempo y estoy esperando a que Rebeca de Folio y Tinta se haga con los dos siguientes para leerlos conjuntamente.

5. Arena Roja (Gema Bonnín)


Arena-Roja-Gema-Bonnin-regalos-cumpleaneros-y-navidenos-recomendaciones-interesantes-literatura-opinion-blogs-blogger

Conocí a la autora en la Blogger Lit Con del pasado año, precisamente el acto en el que presentaba este libro. Me pareció que era una escritora que sabía de lo que hablaba en cuanto al mundo de los gladiadores y que se había documentado sobradamente para escribir la novela, razones que me impulsaron a querer conseguir su libro. En navidades llegó a mis manos y me lo devoré en dos días. Sin embargo, mis espectativas respecto al libro eran demasiado altas. En su reseña os explicaré los motivos.

6. La peste (Albert Camus)

Albert-Camus-La-Peste-regalos-cumpleaneros-y-navidenos-recomendaciones-interesantes-literatura-opinion-blogs-blogger

Este fue un regalo sorpresa de las navidades. Había oído hablar del libro, pero no me he querido generar ninguna expectativa, pronto lo leeré.

7. El talento de Mr. Ripley (Patricia Highsmith)

El-talento-de-Mr-Ripley-Patricia-Highsmith-regalos-cumpleaneros-y-navidenos-recomendaciones-interesantes-literatura-opinion-blogs-blogger

Personas de mi entorno habían empezado a leer libros de la autora y me los habían recomendado encarecidamente. Por ese motivo, me alegré cuando al quitar un envoltorio me encontré con el libro. La verdad es que su lectura está siendo de lo más interesante, aunque tengo que decir que en el principio no me llamaba la atención. Más en la futura reseña.

8. Alianzas: Secretos de la Luna Llena (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)

Alianzas-Secretos-de-la-Luna-Llena-Iria-G-Parente-Selene-M-Pascual-regalos-cumpleaneros-y-navidenos-recomendaciones-interesantes-literatura-opinion-blogs-blogger

Conocí a estas autoras con "Sueños de Piedra", pero tenía ganas de leer más libros de su bibliografía, por lo que cuando salió la reedición lo introduje en mi lista de navidades. Sus Majestades Los Reyes Magos escucharon mis peticiones y me lo trajeron desde oriente. Espero que sea una maravillosa lectura.

9. Arianwyn: La aprendiz de bruja (James Nicol)

Arianwyn-la-aprendiz-de-bruja-James-Nicol-regalos-cumpleaneros-y-navidenos-recomendaciones-interesantes-literatura-opinion-blogs-blogger

No es un regalo de cumpleaños y tampoco de navidades, más bien es un autoregalo. Cuando estaba en Bilbao lo vi en una librería y el hecho de que ese mismo día recibiese un buen resultado en un examen hizo que se disipasen mis dudas y, finalmente, lo comprara. Pronto conoceréis mi opinión.

En conclusión, podría decir que tengo muchos libros que leer -a parte de los que se encuentran en mi ebook- y, ahora que han terminado los exámenes, mucho tiempo para vivir las aventuras que se esconden en ellos. Espero que os hayan gustado mis regalos; me gustaría conocer los vuestros :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario