martes, 21 de junio de 2016

Book-tag: La cena literaria

¡Buenos días Letrilers! En primer lugar me gustaría felicitar a todos los que habéis aprobado la PAU, la prueba de acceso a la universidad, (se que algunos aún no lo sabéis, pero como la gran mayoría si, los que aún no tenéis la nota os podéis sentir felicitados por adelantado). Una vez que os habéis enfrentado al "terrible" examen (según todos los profesores, luego no es para tanto) ahora toca disfrutar del verano y descansar para recargar pilas de cara a la universidad. Hoy os traigo un book-tag que la verdad es que al encontrarlo supe que tenía que hacerlo: se trata de "la cena literaria" y lo he encontrado en el blog Butterfly Kisses. En este book-tag hay que imaginarse que estamos organizando una cena y que vamos a invitar a unos cuantos personajes literarios. Dichos personajes literarios serán elegidos en función de sus características. Paso a enseñaros mi lista de invitados:

La primera invitación es para un personaje que cocine: Rhona de "Un reino a espada" (podéis encontrar la reseña del libro haciendo clic aquí)

un-reino-a-espada-natividad-ballesteros-book-tag-la-cena-literaria-nominaciones-interesantes-literatura-opinion-personajes-blogs-blogger


En este libro Owen no para de mencionar que Rhona cocina estupendamente, por lo que yo creo que podría prepararnos una estupenda cena, eso si, habrá que tener cuidado y no tocar nada hasta que ella lo vea oportuno.

La segunda invitación es para un personaje que patrocine la cena: Carl de "La Reina Roja" (podéis encontrar la reseña del libro haciendo clic aquí)

la-reina-roja-victoria-aveyard-book-tag-la-cena-literaria-nominaciones-interesantes-literatura-opinion-personajes-blogs-blogger


Él es un príncipe heredero, por lo que tiene dinero de sobra para ese propósito. Aún no tengo claro si amar u odiar a este personaje (necesito la segunda parte para aclarar mi cabeza), pero es atractivo y tiene dinero, por lo que creo que es el candidato perfecto.

La tercera invitación es para un personaje que monte una escena: Elias de "Una llama entre cenizas"

una-llama-entre-cenizas-sabaa-tahir-book-tag-la-cena-literaria-nominaciones-interesantes-literatura-opinion-personajes-blogs-blogger


Él es un inconformista y siempre expresa su opinión. Seguro que si alguien dice o hace algo inapropiado no se detendrá hasta acercarse a él y pegarle un par de puñetazos. Si alguien va a montar una escena es él, sin lugar a dudas, aunque yo tengo un cariño especial a este personaje (en la futura reseña que haré de este libro explicaré los motivos).

La cuarta invitación es para un personaje divertido: Los hermanos Wesley de "Harry Potter"

saga-harry-potter-j-k-rowling-book-tag-la-cena-literaria-nominaciones-interesantes-literatura-opinion-personajes-blogs-blogger


El adjetivo "divertido" va completamente pegado a estos dos personajes. Con ellos tengo la certeza de que en la cena no nos aburriremos en absoluto, ya sea con sus chistes o con sus locuras.

La quinta invitación es para un personaje popular: Bufón o Lord Dorado de "La misión del Bufón" (podéis encontrar la reseña del libro haciendo clic aquí)

la-mision-del-bufon-robin-hobb-book-tag-la-cena-literaria-nominaciones-interesantes-literatura-opinion-personajes-blogs-blogger


Este personaje a parte de ser popular tiene una personalidad de lo más particular, por lo que a parte de atraer a gente por su popularidad también creo que será un gran entretenimiento a lo largo de la velada.

La sexta invitación es para un villano: Oxford de "El clan de los Inmortales" (podéis encontrar la reseña del libro haciendo clic aquí)

el-clan-de-los-inmortales-sendoa-gil-luque-book-tag-la-cena-literaria-nominaciones-interesantes-literatura-opinion-personajes-blogs-blogger


Se podría decir que es mi villano literario favorito, motivo por el que no perdería la ocasión de conocer a una persona con una mente tan retorcida y calculadora como la suya (es muy probable que sea el que vaya a montar la escena con Elias, puesto que no creo que vayan a llevarse bien).

La séptima invitación es para una pareja: Ron y Hermione de "Harry Potter"

saga-harry-potter-j-k-rowling-book-tag-la-cena-literaria-nominaciones-interesantes-literatura-opinion-personajes-blogs-blogger

No quería repetir libro, pero en esta invitación eran ellos los que tenían que acudir: es una pareja literaria perfecta. En una cena en la que cualquiera puede ser invitado tampoco quiero perder la ocasión de conocerlos.

La octava invitación es para un héroe o heroína: Viana Rocagris de "Donde los árboles cantan" (podéis encontrar la reseña del libro haciendo clic aquí)

donde-los-arboles-cantan-laura-gallego-book-tag-la-cena-literaria-nominaciones-interesantes-literatura-opinion-personajes-blogs-blogger


Valiente, luchadora y tenaz. Tiene todas las características de una heroína y por ese motivo creo que es la candidata perfecta para venir a esta peculiar cena (espero que ponga paz entre Elias y Oxford).

La novena invitación es para un personaje menospreciado: Edmund de "Las Crónicas de Narnia" (podéis encontrar la reseña de la saga haciendo clic aquí)


saga-crónicas-de-narnia-c-s-lewis-book-tag-la-cena-literaria-nominaciones-interesantes-literatura-opinion-personajes-blogs-blogger

Por un error fue juzgado y aunque a medida que la saga va avanzando se le va perdonando dicho error, en un principio podemos ver el gran vacío que le hace el resto. Él era un niño y no sabía realmente cuales eran las consecuencias, simplemente se dejó llevar por unas bonitas palabras. En esta cena lo acogeremos gustosamente.

La décima invitación es para un personaje de propia elección: Kvothe de "El nombre del viento"(podéis encontrar la reseña del libro haciendo clic aquí)

el-nombre-del-viento-patrick-rothfuss-book-tag-la-cena-literaria-nominaciones-interesantes-literatura-opinion-personajes-blogs-blogger


En primer lugar de esta manera podría hablar con él y preguntarle como se pronuncia su nombre realmente, puesto que creo que es algo que muchos lectores queremos saber. Por otro lado, bajo mi punto de vista es un personaje muy interesante y que tanto con su laúd como con su arte nos deleitará con una gran música.

Estos serían mis invitados, por lo que creo que sería una cena que no olvidaría nunca, puesto que sería entretenida y conflictiva a la vez.

Invito a que diseñen su cena literaria a los siguientes blogs:


Hasta aquí el book-tag de la semana ¿Os ha gustado? A mi personalmente me ha divertido mucho, puesto que me imaginaba la cena en mi cabeza y me entraba la risa. Espero vuestros comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario